miércoles, 20 de agosto de 2014

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hoy las CHICAS GOOGLE somos las CHICAS GOOGLE Solidarias .
La Comunidad  (https://plus.google.com/u/0/communities/115143332074809711128) 
siempre se solidariza con los más desfavorecidos y el post de hoy  lo vamos a dedicar a esta terrible enfermedad llamada  Esclerosis Lateral Amiotrófica (abreviadamente ELA).
Se ha creado una campaña solidaria  a favor de la lucha contra ELA, Consiste en echarse un cubo de agua helada por encima para solidarizarte con la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las terribles consecuencias de esta enfermedad para fomentar el apoyo a los afectados e investigar y financiar estudios sobre sus causas, prevención y tratamiento.
ELA es una enfermedad neurólogica progresiva que ataca a las células nerviosas (neuronas). Evoluciona con rapidez hacia un empeoramiento progresivo y fatal.
Uno de cada 10 casos se debe a un defecto genético, mientras que en el resto de los casos se desconoce.
El famoso científico inglés Stephen Hawking es un caso excepcional, porque ha sobrevivido más de 45 años tras el diagnóstico.
La esclerosis lateral amiotrófica puede comenzar a manifestar entre los 50 y 55 años en las formas esporádicas, o bien a los 11 en las formas familiares. Se produce una debilidad muscular progresiva acompañada de pérdida de coordinación, que dificulta realizar actividades tan comunes como tragar, subir escaleras o levantar objetos. También otros síntomas son calambres musculares y trastornos en el habla.
A diferencia de otras enfermedades neurológicas, en el ELA no se presentan trastornos de la sensibilidad, afectación de esfínteres, ni pérdida de la capacidad intelectual o de la función sexual. La enfermedad tampoco afecta a los músculos de los ojos, por lo que se conserva hasta el final la capacidad para realizar movimientos oculares.
El beisbolista estadounidense Peter Frates, tuvo que dejar su carrera debido a esta enfermedad y sugirió una idea a sus amigos con el fin de recaudar fondos. El juego consiste en que famosos se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación de US 100 para la investigación de la enfermedad. el reto debe cumplirse en el plazo de 24 horas. Las donaciones pueden ser en cualquiera de las Asociaciones relacionadas con ELA (ALS en Ingles) www.alsa.org ; www.projectals.org; www.als.net .
Numerosas personalidades y famosos del mundo entero se han sumado al reto de mojarse con un cubo de agua helada: Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Bill Gates, Robert Downey Jr., Taylor Swift, Ronaldo, Jenifer López entre muchos otros.
 Milagros Valle Escate una CHICA GOOGLE propone esta mañana en su blog: http://elblogdeshaniqua.blogspot.com.es/2014/08/el-reto-del-agua-helada.html  que si nos unimos a la causa y  la creadora de la Comunidad CHICAS GOOGLE no se lo pensó dos veces. Así que aquí os dejo mis videos para que lo comprobeis.

Reto a todas las CHIC@S GOOGLE y a todos los que me estéis leyendo a que os solidariceis por una buena causa, vertiendo un cubo de agua fria en el plazo de 24 horas o dar una donación a las asociaciones relacionadas con la enfermedad o sino comparte mi publicación para que llegue y darlo a conocer  al mayor número de personas posibles.



Gracias a todos por vuestra solidaridad.
Un beso grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario