jueves, 15 de agosto de 2013

DIFERENCIAS ENTRE LOS CEREBROS DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES

Son muchas las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres desde su nacimiento y todas ellas se encuentran en la materia gris. Hasta las ocho primeras semanas del embarazo de una mujer el cerebro del embrión es femenino. Después de la octava semana de vida fetal los diminutos testículos del feto masculino empiezan a liberar enormes cantidades de testosterona con las que impregnan los circuitos cerebrales y los transforman del tipo femenino al masculino. Existen diferencias conductuales especificas entre los niños y las niñas en el juego. Normalmente los niños tienden por juegos más bruscos mientras que las niñas utilizan juegos más fantasiosos. Hombres y mujeres desde su nacimiento tienen procesos neuronales y hormonales distintos que desencadena la guerra de los sexos que siempre ha existido.Toda conducta procede del cerebro.



En muchas ocasiones los hombres nos desesperan, decimos que no nos entienden y nosotros no comprendemos lo que se les pasa por la cabeza. Estos comportamientos y sentimientos vienen determinados por nuestro cerebro.

Las mujeres utilizan ambos hemisferios cerebrales y los hombres sólo utilizan un hemisferio para varias actividades. En concreto el hombre tiene más desarrollado el hemisferio derecho y esto le beneficia en que sobresalga en capacidad espacial, memorización, detección de las formas, en geometría, en el aprendizaje de laberintos, en la lectura de mapas, en apuntar y seguir objetos, en lanzamiento a una diana, en conocimientos geográfícos, en agresividad, en composición musical, en ajedrez, en resolución de problemas matemáticos. En cambio la mujer destaca en fluidez verbal, en tareas motoras finas, en la localización de objetos entre una serie de ellas, en cálculo, en sensibilidad, en la percepción de niveles bajos de estimulación del gusto, el olfato, audición y tacto. Y sobre todo, en descifrar emociones ajenas, es decir en la capacidad de empatizar.

El cerebro masculino analiza, explora y sistematiza mientras que el femenino empatiza.
 Así que cuando no te sientas escuchado  o comprendida por el sexo masculino recuerda en las áreas del cerebro, reservadas para el lenguaje y el oído las mujeres tienen un 11% más de neuronas que los hombres. Los hombres en cambio tienen dos veces y media más de espacio cerebral dedicado al impulso sexual, igual que centros cerebrales más desarrollados para la acción y la agresividad.
Sin embargo , más del 90% del código genético de los hombres y mujeres es exactamente el mismo.
Entre treinta mil genes que hay en el genoma humano, la variación de menos del 1% entre los sexos resulta pequeña. Pero esta diferencia influye en cualquier célula de nuestro cuerpo, desde los nervios que registran el sufrimiento y el placer, hasta las neuronas que transmiten las percepciones, pensamientos, sentimientos y emociones.
DIFERENCIAS FUNCIONALES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER:



Así pues los cerebros femeninos y masculinos son sistemas compatibles y afines, pero realizan y cumplen los mismos objetivos utilizando circuitos distintos.
Los cerebros entre hombre y mujer en la parte intelectual no tienen ninguna diferencia aunque biologicamente si existe. De hecho el 50% de los cerebros más privilegiados del planeta pertenecen a mujeres y el otro 50% a hombres.
No te olvides hacer click +1 si te ha gustado el articulo o deja tus comentarios si lo prefieres.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

Fuente: Dtra.Louann Brizendine.de la Universidad de California- Una de las científicas que más sabe sobre el cerebro humano y su comportamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario