miércoles, 22 de mayo de 2013

LA SANDIA COMBATE EL ACNE Y LA PIEL GRASA

En ocasiones hemos oído hablar de los remedios caseros para evitar el acné con las frutas que gracias a sus propiedades ayudan a tener la piel más saludable, libre de granos y manchas que tanto afean nuestra imagen.
En la entrada anterior he comentado las propiedades y beneficios que tiene la sandia si la comemos también quiero compartir con vosotros los beneficios que tiene cuando se aplica directamente sobre la piel mediante mascarillas naturales.


En la mayoría de los casos, el acné en la piel se debe a la acumulación de toxinas en determinadas zonas de la cara, la sandia es uno de los mejores aliados para eliminar estas toxinas por su alto contenido en agua.
Para combatir el acné haremos una mascarilla de piel de sandia que usaremos como exfoliante. Es ideal para pieles grasas y sensibles. La piel de la fruta se utilizará para hacer la mascarilla, primeramente se lava bien la cara con agua fría y se aplica la piel de la sandía media hora sobre la cara, tiempo suficiente para que las vitaminas penetren y alivie los síntomas del acné.
Preparar un zumo de sandía por la mañana y a mediodía  ayudará a eliminar las sustancias malas de la piel y llevará a la desaparición del acné.También podemos hacer un zumo de sandía  y aplicar como rejuvenecedor de la piel ya que limpia y deja un rostro brillante.
Si tu piel se ha quemado por el sol y quieres calma el ardor, aplica jugo de sandía con un algodón en las zonas quemadas, espera que el jugo calme  tu piel durante unos 15 minutos y enjuaga con agua fria.
Una mascarilla que se usa para tener la piel radiante y más suave es una mezcla de zumo de sandía y una cucharadita de yogurt. Mientras el ácido láctico y las enzimas del yogurt exfolian y purifican, la sandia hidrata en profundidad. Aplica sobre cuello y cara durante 10 minutos, después enjuaga con agua.
Mascarilla para pieles maduras.-Mezcla una cucharadita de puré de aguacate y una cucharadita de jugo de sandía. Déjalo actuar durante 10 minutos y retira con agua fría. El Aguacate es rico en ácidos grasos Omega-3, vitamina C, vitamina E y antioxidantes que mezclados con las propiedades de la sandía se obtiene muy buenos resultados.
Mascarillas para pieles secas.- Mezcla una cucharadita de jugo de sandía con una cucharadita de miel. La miel es un producto de belleza natural muy hidratante y con el jugo de sandía dará a la piel seca un profunda hidratación.
Las mascarillas naturales son una forma de mantener siempre nuestra piel limpia, fresca, hidratada y cuidada de esta forma tendremos una piel cuidada y evitaremos la aparición de arrugas y manchas.
Comparte con las Chicas de Google más entradas de nuestro blog y conocerás los remedios caseros y mascarillas naturales que te mantendrán la piel tersa y bella.
Puedes suscribirte, dejar tus comentarios o hacer Click en G+, si te ha gustado mi post.
Gracia por leerme y Hasta Pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario