martes, 14 de mayo de 2013

UÑAS PARA CADA TIPO DE MANO

¿Sabías que la forma de tus manos, en concreto la de tus dedos, puede influir a la hora de elegir la forma de tus uñas?
Los expertos explican y recomiendan cual es la forma perfecta de tu manicura en función de cómo tengas los dedos.

Aunque siempre ocurre que nuestro propio criterio es la principal razón por lo que escogemos un color de vestido o una determinada técnica de maquillaje, no viene mal leer los consejos de los expertos y animarte a probar que forma de uña es mejor para tu mano.
Nuestras manos dicen mucho acerca de la persona, tener unas manos suaves y unas uñas bien cuidadas pueden dar una buena imagen de por vida. De siempre han estado las manos en el punto de mira de la estética de las personas en especial de las mujeres y, llevar las manos y uñas cuidadas se ha considerado síntoma de feminidad y coquetería. Aunque bien es cierto que cada vez son más los hombres que acuden a los centros de belleza a cuidarse sus manos y uñas y cada vez somos más las mujeres que  nos fijamos en las manos de los hombres. ¿A qué mujer no le gusta mirar la mano de un hombre cuidada, hidratada con sus uñas bien cortadas y limadas? 

Existen diferentes tipos de manos y dedos:

  • Para una mano de dedos cortos se recomienda uñas de forma ovalada.¿La razón? Las uñas ligeramente almendradas alargan visualmente las manos, y parecen menos chatas.Es importante que el largo no sea excesivo, o las uñas quedarían descompensadas con respecto a los dedos.
  • Para una mano de dedos gorditos se recomiendan uñas redondas, ligeramente largas (sin caer en el exceso), siguiendo la forma natural de la forma del dedo y ligeramente almendrada. De esta forma, ópticamente se consigue adelgazar las manos rellenitas. Olvídate con este tipo de mano de hacerte la manicura francesa, por mucho que te guste, ensancha visualmente los dedos y por tanto la mano.
  • Para una mano de dedos delgados . Corta las uñas con forma cuadrada o rectangular sin sobrepasar un milímetro la yema de los dedos.Así favoreces el aspecto estilizado y fino de la mano y conseguirás unas uñas más cuidadas y prácticas.
Una vez que hemos dado forma a nuestras uñas según los dedos y manos que tenemos, paso a recomendaros las manicuras básicas:
- Manicura Básica.- Es la manicura tradicional, el proceso comienza retirando con un quitaesmalte restos del esmalte antiguo, después se cortan si fuese necesario un poco las uñas y se le da forma con una lima. A continuación se le da una capa de base, seguido del color del esmalte de uñas que elija. Para sellar y proteger el esmalte, aplica una capa de acabado final y para acelerar el proceso de secado se puede rociar con un spray de secado rápido.
- Manicura Francesa.- Creada en los años 20 en Francia y la preferida durante años de muchas celebridades. En la manicura francesa inicialmente se sumergen las manos en agua caliente, retirar el viejo esmalte y dar forma con la lima. Después añadir la capa base, se aplica un esmalte neutro sobre las uñas. A continuación se pinta con un esmalte grueso blanco la punta de las uñas, seguido por una capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.
- Manicura Americana.- Es una manicura de aspecto natural, donde se emplean los mismos productos que en la manicura francesa pero en distinto orden. La preparación de las uñas es similar a las manicuras anteriores citadas. Después de la capa base se pintan las puntas de las uñas de color blanco. Cuando las puntas están secas se aplica esmalte de uñas neutral sobre las uñas, seguido de una capa superior clara. La aplicación del esmalte neutro da una mayor uniformidad y un aspecto mucho más natural.


Actualmente se presentan distintos tipos de manicuras en función del tratamiento y productos aplicados. Se hacen auténticas obras de arte en las uñas denominada Manicuras Artísticas.
Si sigues estos consejos recuerda que darás una buena imagen de por vida.
Si te he gustado haz Click en G+  o dejo tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario