miércoles, 22 de mayo de 2013

LA SANDIA RICA EN PROPIEDADES PARA EL CUERPO

La Sandia no es únicamente una fruta deliciosa, y una fruta de temporada sino un medio maravilloso para una piel hermosa.
Los remedios caseros para evitar el acné son muchos y muchas las frutas que ayudan a la hidratación y desinfección de la piel. Pero las propiedades de la Sandía llega más allá.
La Sandia es la fruta con más agua y menor aporte calórico que tenemos.
Por su alto contenido en Potasio ayuda a reforzar el sistema nervioso y muscular y conjuntamente con el Magnesio la convierte en una de las frutas preferidas de los especialistas y de todos en verano.
Es una fruta antioxidante, lo podemos comprobar por su color  rojo intenso. El color rojo indica que tiene Licopeno, uno de los antioxidantes más presentes en la fruta y en las verduras.
La sandia o melón de agua puede usarse como tratamiento externo o interno para favorecer tratamientos dermatologicos.

La Vitamina A y Vitamina C que posee contribuirán a dar luminosidad y brillo a la piel.
Si lo tomas como alimento:
  • Te calmará la sed
  • Eliminarás las residuos tóxicos de tu organismo
  • Favorecerás el sistema cardiovascular, reforzandolo y previniéndolo de enfermedades cerebrovasculares.
  • La sandía contiene L-Citrulina relaja los vasos capilares y refuerza el sistema inmunitario. Si te encuentras flojo, cansado y te duelen los músculos te vendrá bien tomar sandía.Después de hacer deporte nos ayudará a recuperarnos más fácilmente de la fátiga muscular incluso se relaciona directamente con una mejora en las patologias de disfunción eréctil. Existe una leyenda urbana que dice que es afrodiasiaca y comparable a los resultados de la viagra, esto es debido a que L-Citrulina es un vasodilatador, mejora la circulación de la sangre y relaja los vasos sanguineos, lo que supone un mejor flujo de la sangre por todo el cuerpo.
  • Es excelente para mejorar el tránsito intestinal.Ideal para regular el sistema digestivo.
  • En la lactancia, la sandia favorece la producción de leche de calidad, ya que fluidifica la leche, lo que hace que la leche sea de digestión más sencilla para el bebe. Evitando cólicos del lactante.
  • Es un buen aliado para el envejecimiento por sus antioxidantes.
  • Aporta un grado de hidratación en la piel excelente. Consiguiendo un piel más tersa e hidratada. Tambien se utiliza la sandia como remedio casero para combatir el acné por su alto contenido en Vitamina A y Vitamina C que entraremos más en detalle en el siguiente post.
Entradas relacionadas:

Deseo que os haya resultado interesante si ha sido así no os olvideís hacer Click G+ o podeis dejar vuestros comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario