viernes, 4 de octubre de 2013

¿QUE HACER ANTE LA CAÍDA ESTACIONAL DEL CABELLO?

Comienza el otoño y como se caen las hojas de los árboles o el pelaje de los animales, también el cabello humano se cae con la llegada del otoño. Forma parte de nuestra herencia como animales mamiferos que un día fuimos.
Empezamos a notar que el pelo se cae más de lo habitual. No te asustes es completamente normal, esta dentro del proceso de renovación capilar, y se relaciona con el ciclo de vida del cabello y suele resolverse de forma espontánea. No les pasa sólo a las mujeres, lo que ocurre que el pelo largo es más visible al caer.


Los expertos opinan que casi todos los cabellos que se caen en esta estación se recuperan y reaparecerán al cabo de unos 3 ó 4  meses.
Sin embargo existen casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, el paciente empieza a experimentar una falta de volumen capilar que lleva a la alopecia. ¿Las razones?: Estres, genética, problemas hormonales, nutricionales, metabólicos, etc. En estos casos es importante acudir al dermatólogo  y realizar un diagnóstico precoz, fundamental para detener la caída y recuperar el cabello.
Lo que no debemos hacer:
  • Obsesionarnos con la caída: contar los cabellos que se caen o estar constantemente pendientes del pelo puede incluso provocar trastornos psicológicos.
  • Autodiagnosticarse y utilizar tratamientos que sepamos que han funcionado a nuestros amigos o familiares. Los tratamientos capilares deben ser siempre personalizados tras un estudio previo por un especialista.
  • Pensar que si no nos lavamos el cabello dejará de caerse. Una buena higiene resulta imprescindible y no aumenta la caída.
  • Utilizar secadores calientes o planchas. El exceso de calor en el pelo contribuye a su deterioro y lo vuelve más frágil.
  • Abusar de los tintes , muchos productos químicos agreden el tallo del pelo y lo dañan.
  • Esperar resultados inmediatos. El ciclo natural del pelo es largo.
  • Otro error frecuente es sustituir la consulta del dermatólogo por centros que prometen resultados rápidos con productos milagros


Lo primero que hay que hacer es acudir al dermatólogo para que nos realice un estudio tricológico completo con una exploración del pelo y del cuero cabelludo mediante las técnicas de diagnóstico adecuadas.
Hoy en día la tecnología permite estudios muy precisos que antes estaban solo al alcance de centros de investigación. Así, dependiendo del resultado de las pruebas y del tipo de alopecia, el dermatólogo determinará el tratamiento a seguir que puede ser: combinación de fármacos por vía oral, tópica o incluso con inyecciones locales mediante microinfiltraciones de diferentes principios activos y farmacológicos.
Otra opción que se puede valorar en algunos pacientes es el microimplante de cabello.
En la actualidad es posible implantar un gran número de cabellos mediante las últimas técnicas de microimplante, alcanzando un resultado natural, sin cicatrices, con una sencilla intervención con anestesia local y de rápida recuperación.
No olvides que hoy en día, casi todas las causas de pérdidas de cabello pueden detenerse y, en muchas de ellas, recuperar lo perdido. Por ello es necesario realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.
La alopecia puede causar trastornos psicológicos en aquellos pacientes que la padecen. Si apreciamos zonas poco pobladas o caída inusual de cabello hay que acudir a un especialista.
Espero que mis recomendaciones os hayan servido para mantener vuestro cabello.
Si te ha resultado interesante no olvides hacer  click G+1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.




-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario