lunes, 16 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE, VOLVEMOS A LA RUTINA Y AL DEPORTE

Septiembre junto con Enero son los meses de los buenos propósitos para empezar con el deporte y las dietas alimenticias.  ¡Así que ánimo!
En el verano:  las cañitas, helados, cenas al aire libre, aperitivos, etc..., nos dejan huella en forma de kilos en nuestro cuerpo y es en Septiembre el mes perfecto para volver a comer sano, y  hacer deporte o empezar a ir al gimnasio. Es el mes ideal para retomar los hábitos olvidados en los meses de verano.
Empezar a recordar lo bien que una se siente después de hacer deporte, te animará a volver y a que no te de pereza. Con la práctica del deporte se generan endorfinas que son las encargadas de producir en nuestro cuerpo la sensación de bienestar y satisfacción por los objetivos conseguidos.
CAMBIA EL SOFÁ POR EL GIMNASIO,  ALGÚN DEPORTE O SIMPLEMENTE UN PASEO DIARIO MINIMO DE 2O MINUTOS.


Septiembre es un mes muy agradable por su buena temperatura para practicar deportes al aire libre, deja el coche y coge la bici. La bicicleta es un deporte que se ha puesto  de moda en las ciudades, aunque siempre ha estado ahí . Es uno de los mejores ejercicios para acompañar una dieta ya que no fuerzas las articulaciones y se gastan muchas calorías. Bien es cierto que hay algunas ciudades que tienen demasiadas cuestas para practicar este deporte, entonces sustituirlo por andar que es igual de saludable.
Tanto montar en bicicleta o pasear son ejercicios que puedes practicar con tus hijos y así les fomentas que hay que hacer deporte. El ejemplo es el mejor aliado para que los niños se habitúen, practiquen y aprendan.
En el mercado puedes encontrar bicis de todos los estilos, colores y precios.
La clave para conseguir tus objetivos está en un entrenamiento progresivo. No te obligues demasiado los primeros días, no puedes recuperar en una semana lo que has perdido durante todas las vacaciones.
Si lográs planificar que es lo que quieres, evitarás la frustración y como consecuencia el abandono.
Vuelve a tu dieta saludable a ingerir alimentos sanos, ricos en Omega 3, que ayudan a mejorar el humor y tiene efectos muy beneficiosos para el cerebro. Los puedes encontrar en los pescados azules,también en las nueces.
Si practicas ejercicio, comes saludable volverás a encontrarte bien aunque vuelvas a la rutina.
No lo dudes, cuídate y ganarás en bienestar.
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Gracias por leerme y Hasta Pronto.