viernes, 26 de julio de 2013

"SUPER ABUELOS" AL RESCATE DE LA FAMILIA

Hoy es el DÍA DEL ABUELO y me parece tan importante que  exista este día que he decidido hacer una entrada dedicada a ellos.
La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el Día del Abuelo cada 26 de Julio coincidiendo también en España con la onomástica de ese día San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y, por tanto, abuelos del Niño Jesús.
En actualidad los abuelos realizan un  papel muy importante en la familia. Ellos ya fueron padres hace tiempo pero ahora las circunstancias de la vida laboral de sus hijos les han llevado a revivir su paternidad en condiciones diferentes a cuando eran jóvenes. Vivieron con sus hijos hasta que se independizaron, pero ahora, cuando podrían vivir y disfrutar de la vida en pareja y estar más relajados, acogen de nuevo a los suyos, acechados por la crisis. Trabajaron durante años, lo que les reporta una pensión que se ha convertido en el colchón económico para muchas familias españolas.
En España se celebra el 26 de Julio, pero cada país tiene su fecha marcada en el calendario.
En Argentina se celebra el tercer domingo de Agosto; en Canadá el segundo domingo de Septiembre o en Francia el primer domingo de marzo, por poner algunos ejemplos.


Los abuelos se han convertido en canguros. Gracias a su apoyo muchas madres y padres pueden conciliar su vida laboral y familiar. Las ayudas del gobierno por tener hijos en España son ridiculas, los salarios cada vez más bajos, y los amplios horarios laborales pocos compatibles con el calendario escolar. Por estas razones obligan a muchas familias a disponer de los abuelos como si fueron auténticos canguros. Esta situación se acentúa en las familias con menos recursos, que no pueden pagar una guardería y dejan a los más pequeños con sus abuelos. Pero además el papel de los abuelos en la actualidad va más allá, en una situación económica como la que España atraviesa, las pensiones de los abuelos suponen el único sustento en muchos hogares, incluso algunos se han visto obligados a regresar con sus hijos al hogar de sus padres al no poder seguir manteniendo su propia vivienda.
Cada vez más familias recurren a ellos para llegar a fin de mes, para dar un empujón al pago de la hipoteca o cubrir algunos gastos de alimentación y ropa.
Los abuelos esa figura tan tierna de la familia están volcados en ayudar como sea a sus hijos, al ser conocedores de la dureza de la vida, han dejado sus propias aficiones: tertulias, juegos, estudios...para dedicarse a ayudar a sus hijos, con esa ternura que les caracteriza a la mayoría de los abuelos.
Aunque bien es cierto que también hay situaciones en que muchos hijos se han tenido que hacer cargo de sus mayores bien por circunstancias económicas o por que con la edad ven mermadas sus posibilidades físicas.
Lo cierto es que no hay nada más lindo, humano y bonito que una familia unida que se ayudan en las dificultades de la vida.

Por éstas y muchas más razones estas generosas personas que tanto ejemplo nos dan gracias a la sabiduría de sus años y a la ayuda que prestan disfrutando,ayudando y enseñando a sus nietos  se merecen tener su día especial.
                                                      "FELICIDADES ABUELOS"




Seguro que os ha gustado el homenaje a los abuelos, asi que no te olvides hacer click +1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto








No hay comentarios.:

Publicar un comentario