miércoles, 3 de julio de 2013

Las Comunidades de GOOGLE PLUS

Las comunidades de Google +  son un espacio  integrado en la Red Social de Google  tipo foro  y que permite a cualquier usuario participar en la comunidad (siempre y cuando sea abierta) publicar en ella y comentar en publicaciones de otros miembros.



Para acceder a la pagina de ellas tenemos una pestaña en el menu izquierdo de google plus en la que encontraremos también sugerencias de otras comunidades y un buscador.


Las Google Plus Comunities se podrían comparar a un grupo de Facebook o de Linkedin , cualquier usuario o página puede crear una comunidad y será quien la cree el moderador. Luego este puede nombrar a mas moderadores e incluso traspasar la propiedad de la misma. 

Hay comunidades cerradas  que necesitan  que el moderador apruebe tu interés de ser miembro. 

La figura del moderador es muy importante en la comunidad , es quien establece las normas de la misma , los objetivos y puede editar las categorías , enlaces y mover publicaciones mal clasificadas. 
Además de ser juez y verdugo de publicaciones Spam que frecuentemente aparecen .

Como sabe el moderador que la publicación es Spam ? : 
en esta imagen se ve claramente que si un mismo usuario comparte la misma publicación en varias comunidades  al moderador le aparece un aviso, y la publicación queda oculta hasta esperar revisión.


Las comunidades de Google + son una perfecta herramienta de difusión de contenidos y de conocimientos y lo demuestra la gran afluencia de participantes en su corto tiempo de vida , pero también  tienen unas condiciones de uso y politicas de contenido y conducta del usuario :
"No difunda spam  esto incluye el envío de contenido publicitario o comercial no deseado y el envío de solicitudes masivas o no deseadas.
No agregue masivamente personas a sus círculos."
Las cuales se pueden en su totalidad consultar aquí.

Por eso la recomendación desde el punto de vista SEO es que no publiques repitiendo el texto , coloca los enlaces dentro de la casilla correspondiente no fuera ¡ y muchos mas consejos  que puedes ampliar viendo este vídeo sobre ello de varios especialistas en Google en el cual participo . 




Saludos y gracias por leernos¡¡

Si quieres conocer nuestra comunidad CHICAS GOOGLE en google plus será para nosotros un placer que formes parte¡¡




No hay comentarios.:

Publicar un comentario