lunes, 1 de julio de 2013

LA NATACIÓN EL DEPORTE PREFERIDO DEL VERANO

Ya sea para darse un chapuzón o nadar veinte largos a mariposa, la natación es el deporte preferido para disfrutar del verano. A mi personalmente es un deporte que me encanta.
La mejor solución para ahogar los calores del verano es sumergirse en el agua. Una vez en remojo, elige tu estilo y ponte a nadar.
La natación, además de mantenerte en buena forma física, favorece que te sientas bien mentalmente.





En la práctica de este deporte aeróbico se realiza un ejercicio moderado y constante en el que están implicados todos los grandes grupos musculares. Se benefician de ello los sistemas cardiovasculares y respiratorio, flexibilizándose las articulaciones y fortaleciéndose la columna vertebral,  ya que en el agua tus músculos deben trabajar entre cinco y seis veces más que en tierra firme.
Algunas personas nadan más cómodamente en el agua clorada de las piscinas, mientras que otras prefieren la sensación de libertad que da nadar mar adentro. En cualquier caso, gracias a la natación, los huesos se hacen más resistentes a golpes y lesiones; y una opción perfecta es combinarla con aquagym o aquaeróbic.

Los expertos aseguran que nadar ayuda a retrasar el envejecimiento, a reducir el estrés y a mejorar la calidad de vida, haciendo que nos sintamos más seguros y con una mayor autoestima, y todo ello repercute positivamente en la vida sexual de los que nadan habitualmente.

En función de tus preferencias o lesiones puedes elegir una modalidad distinta para poder realizar los largos, o incluso, lo más recomendable, ir alternando los estilos. Si tienes problemas dorsales elige el relajante estilo de espalda; para fortalecer glúteos y pecho, la braza es el mejor, aunque procura que no se carguen demasiado las cervicales. El crowl permite ejercitar todo el cuerpo de forma equilibrada, y el estilo mariposa está reservado para los más expertos.



Por otra parte, debes de tener en cuenta que el sol aumenta su potencia al reflejarse en el agua, por lo que es conveniente el uso de cremas solares waterproof. Otra opción son las camisetas de fibra con manga larga, especialmente pensadas para nadadores. Y si te aficionas durante el verano a nadar, no dudes en continuar durante los meses de invierno en cualquiera de las piscinas cubiertas que existen.
Ya sabes este verano como pez en el agua.
No te olvides hacer click +1 si te ha gustado la entrada o deja tus comentarios al respecto.
Gracias por leerme y Hasta Pronto
Enlace relacionado:Las ventajas de nadar

Ofertas verano">

No hay comentarios.:

Publicar un comentario