domingo, 30 de junio de 2013

GOOGLE READER DICE ADIOS

Google Reader desaparecerá mañana de la red, marcando el fin de la era del RSS.  Es una mala noticia para todos los que empleaban este servicio de agregador de contenidos.
Con Google Reader desaparece el servicio de agregación de feeds de noticias de RSS más importante.
Los usuarios ya no utilizan este servicio para estar al día de sus sitios de noticias y blogs favoritos con tanta frecuencia. Los nuevos agregadores de noticias son las redes sociales. La esencia es la misma, juntar en un lugar las noticias que le interesan a los usuarios creando una especie de periódico.
Como consecuencia del cese de este servicio se  deja el camino abierto a las alternativas y a las redes sociales.


Ni las más de 150.000 firmas recogidas en Change.org han hecho al gigante cambiar de opinión.
Si eres usuario de Google Reader te recomiento que hagas una copia de seguridad de tus suscripciones antes del cierre, y asi poder importarla a la alternativa que elijas para tener prácticamente todo como antes lo tenías.
Desde septiembre de 2011 Google lleva a cabo una limpieza de servicios con menor redimiento o potencial, fusionando algunos o eliminándolos, en lo que ha llamado"spring cleanings"
Así que Google Reader dirá adios mañana, cerrando una era que ya llevaba unos años siendo amenazada por las redes sociales: la de los feeds de noticias y RSS. Esta eliminando lo que no es rentable.
Las explicaciones oficiales de Google:"Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañia está concentrando sus energías en menos productos" . Dicen que "...necesitamos centranos .-de lo contrario nos dispersamos demasiado..."
La política que lleva a cabo Google es la concentración en pocos servicios pero muy importantes, por ejemplo la RED SOCIAL G + en la que se encuentra nuestra COMUNIDAD CHICAS GOOGLE, donde puedes leer Blogs diversos y de diferentes temáticas.
Inteligente filosofía, tanto para los negocios como para la vida. Hay que tratar de simplificar las cosas y centrarnos en lo que más importancia tiene o más potencial.
Si te parece interesante la noticia no te olvides hacer click+1 o deja tu comentario.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario