A lo largo de los años, habéis visto en muchas ocasiones los doodles, esos cambios decorativos que se realizan en el logotipo y, que decoran la página principal de Google convirtiendo las búsquedas en una actividad divertida y amena para los usuarios del mundo entero.
Nadie preveía el éxito que iban a tener cuando en 1999 los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para anunciar su asistencia al
Festival del hombre ardiente , celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, se colocó el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google.
El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban "fuera de la oficina".
Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados tuvo una buena acogida por parte de los usuarios.
Un año después, en 2000, Larry y Sergey le pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que en ese momento trabajaba en prácticas, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla.
Como el resultado fue satisfactorio, Dennis paso a ser doodler oficial de Google y los doodles se convirtieron en un tema habitual de la página principal del buscador Google.
Actualmente los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios y las vidas de científicos y artistas famosos.
Al principio los doodles solían conmemorar las festividades del momento, sin embargo, actualmente los doodles representan eventos, aniversarios que van desde las Olimpiadas hasta el Aterrizaje del Rover en Marte .
A lo largo del tiempo, la demanda de doodles ha aumentado considerablemente. Actualmente, se encarga la creación de los doodles a un equipo de fantásticos e ingeniosos diseñadores. Para este equipo, la creación ses ha convertido en un esfuerzo conjunto para darle vida a la página principal de nuestro gran buscador y divertir a miles de usuarios de todo el mundo. Las ideas para crear los doodles proceden de numerosas fuentes.
Un grupo de Googler se reúnen de forma habitual para decidir las festividades y los eventos para los que se van a crear doodles.
.
El equipo de los doodles está abierto a las ideas de los usuarios, pudiendo enviar si lo deseas tus solicitudes de doodles a la dirección de correo electrónico proposals@google.com.
El equipo recibe un gran número de solicitudes, por lo que si no recibes respuesta a tu solicitud, debes saber que revisan todas y tienen en cuenta todas las solicitudes enviadas.
Todos los doodles de Google que se han diseñado a lo largo de los años los puedes encontrar en la siguiente página: Google/logos
Nosotras como somos GOOGLE de apellido,también tenemos una categoría en nuestra comunidad llamada doodle CHICAS GOOGLE y si lo deseas puedes también enviar tu creación a chicasgogle@gmail.com o colgarlo en la categoría de nuestra COMUNIDAD, cada cierto tiempo se elige el más votado de los expuestos para que nos represente en la comunidad de Google+
Espero que os haya gustado esta nueva entrada, si es así haz click +1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto
Entradas relacionadas
- CHICA GOOGLE
- ¿QUE HABÉIS ENCONTRADO EN GOOGLE?
- GOOGLE GLASS
- PRIMERA OPERACIÓN CON LAS GOOGLE GLASS
- GOOGLE READER DICE ADIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario