martes, 18 de junio de 2013

¿TIENES UN BLOG ?¿ESTÁS A LA ÚLTIMA DE LOS CAMBIOS DE GOOGLE?

Muchas veces los y las bloggeras que son unos expertos en sus temáticas ( ya sea moda, cocina, salud,etc..)   escriben y mantienen sus sitios sin preocuparse demasiado por los movimientos de Internet y más en concreto de Google . Si ya es difícil para los que vivimos pendientes del mas mínimo cambio del buscador  , con la avalancha de información que recibimos cada día es imposible para muchos dueños de sitios estar al día de las novedades e implementarlas.

La diferentes modificaciones que va haciendo Google nos llevan  a cambiar las tácticas conocidas por muchos Webmaster para obtener visitas. Como ejemplo las más usadas incorporar el blog en directorios , usar excesivas palabras claves , intercambiar enlaces en modo esquema, ya sea rueda, pirámide, etc...

Es decir cualquier intento de manipulación de la posición en el buscador forzada, no natural es penalizable y acaba hundiendo tu web en el fondo del buscador donde nadie la ve ni la visita.

La más reciente modificación del algoritmo ha sido el 23 de Mayo de 2013 en la  que se modificó el sistema por el cual google valora los enlaces entrantes y salientes de un blog. El llamado Google Penguin 2.0



En cierto modo es una modificación pequeña pues este factor el de los enlaces que apuntan a tu web es uno de los cientos que intervienen en la posición de un sitio en el buscador.

Lo más importante desde punto de vista SEO es la naturalidad en los enlaces entrantes y salientes de una web , es decir hay que revisar si estos son apropiados en cuanto a calidad. Y también en cuanto a con que texto se enlaza " anchor text" y su contexto. Tal y como está la cosa hoy es mejor no tener enlaces que solo tener de mala calidad.
¿Crees que tu web ha perdido visitas este final de mes y te has visto afectado por una penalización de Google?
Comprueba que cumples con las Directrices para webmasters de Google .
Comprueba los enlaces entrantes de tu blog y los salientes.
Trata de eliminar manualmente los enlaces que tengas de dudosa reputación.
Usa la herramienta "disalow link" de Webmaster Tools de Google para desautorizar los enlaces que escapen a tu acceso.