lunes, 6 de mayo de 2013

VIVIRÁS MÁS SI SONRÍES Y ERES FELIZ

Los científicos dicen que vivirás más si sonríes y eres feliz.Cada mañana al levantarte puedes sacar una bonita sonrisa a la vida y verás como cambia tu estado de ánimo.Prueba hacerlo: Esboza una sonrisa y tus pensamientos cambiarán. Las mismas obligaciones, quehaceres diarias serán vistos de otra manera.
En determinadas ocasiones no es fácil hacerlo, existen tantos problemas de salud, económicos, afectivos,...que hay que hacer grandes esfuerzos y propósitos para sacar una sonrisa y sonreírle a la vida.
Es una lástima,pero que haya que luchar por ser feliz, por que fluyan los buenos sentimientos,la actitud positiva y la sonrisa natural, cuando debería ser innato.

Valoro tanto cuando alguien te mira y te sonríe. Se me quedan grabadas esas personas y con grato recuerdo rememoro: La sonrisa de la camarera que me sirvió el café; el taxista que me recogió en el aeropuerto, la enfermera que me atendió en el hospital, el enfermo desde su cama o el pobre pidiendo en la puerta de la iglesia. Es increíble como puede llenarme de tanta satisfacción una sincera y bonita sonrisa. Si supiéramos todos el efecto tan grato que hace una sonrisa en las personas que la reciben, estoy segura que sonreiríamos más.
Sonrisa y Felicidad pienso que van de la mano y en nosotros están que perduren a lo largo de los momentos de nuestra vida. La felicidad muchas personas lo asocian al poder adquisitivo pero eso no es cierto. Obviamente hay unos mínimos que deberían estar cubiertos para toda la población mundial como es la alimentación,vivienda, higiene y sanidad.Pero aquí entraríamos en otras cuestiones por su contenido más largo y complejo que quizá trate en otra entrada de mi blog. Hoy lo que quiero transmitiros es que uno es libre para tomar sus propias decisiones, en ocasiones acertadas o no, pero si te hacen feliz y libre tomalas.
Cada uno es consecuente de sus decisiones, y solamente él. Cuantas personas van a disgusto a su trabajo, no son felices con su pareja, o no les gusta la forma de vida que tienen, pues aunque cueste hay que romper con esas situaciones que pueden acortar tus años de vida. En esas situaciones es muy dificil sonreir y mucho menos ser felices. Las situaciones prolongadas de sufrimiento o estres acaban con la vida de las personas, eso está más que demostrado.El cuerpo reacciona y florece una enfermedad y luego se comenta se ha muerto de cáncer o de cualquier otra cosa en vez de decir se ha muerto de sufrimiento, tristeza o estres por no tener suficiente fuerza para poner fin a una situación que no le hacía feliz y por la que era incapaz de sonreir.
La gente más feliz suele tener mejor salud y viven más años, lo han comprobado 160 científicos que estudian la conexión entre el estado positivo de la mente de personas y su longevidad. Se realizaron ocho tipos de diferentes investigaciones a largo plazo tanto en poblaciones humanas como en animales y los resultados fueron determinantes, hallando claras pruebas de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más años. Cinco mil estudiantes universitarios fueron observados durante cuarenta años y proporcionaron pruebas de que los más pesimistas tendieron a morir más jóvenes. Y se comprobó que en el laboratorio los comportamientos vinculados al optimismo redujeron las hormonas del estres, incrementaron la función inmunológica y ayudaron a recuperar al corazón tras un esfuerzo excesivo. Además, los animales que vivían en una situación de estrés, como en jaulas repletas de animales, tuvieron sistemas inmunologicos más débiles y murieron más jóvenes. Los resultados son más contundentes incluso más que los que vinculan la obesidad con un descenso en la esperanza de vida. Todo ésto lo dicen los científicos y yo sin ser científica y sin haber hecho estudios experimentales digo que es imposible ser feliz y sonreir a la vida en situaciones prolongadas de estres y sufrimiento.Por eso hay que hacer una llamada de atención a la población mundial, las formas de vidas actuales están acabando con la felicidad y la sonrisa de las personas. Hay que luchar por el respeto, la humanidad,y mantener los principios morales y éticos de la vida. Hoy en día son las enfermedades emocionales, las del alma, las que nos van matando poco a poco. Por esa razón, tenemos que mirarnos, analizarnos y descubrir que es lo que nos hace Sonreir y Felices.
Ojala mi pequeña aportación desde mi Blog, sirva para reflexionar y darnos cuenta qué es lo que más nos conviene para Sonreir y Ser Felices.
Gracias por leerme y Hasta Pronto. Si os ha gustado mi entrada, recuerda click G+1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario