martes, 7 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PESO

¿Qué son el SOBREPESO y la OBESIDAD?
Son distintos grados de exceso de peso corporal a expensas de un aumento de grasa. El sobrepeso es la antesala de la obesidad, la "preobesidad". No existe un peso ideal pero sí un peso saludable.
¿Cuales son sus causas?
La causa más frecuente por la que aumentamos de peso es por un desequilibrio entre las calorías que tomamos con los alimentos y las que gastamos con la actividad física. Ingerimos demasiadas calorías y/o nos movemos poco. El exceso de calorías se acumula en forma de grasa. Algunas persona tienen una mayor predisposición genética para aumentar de peso.También hay circunstancias que lo favorecen como algunas enfermedades, embarazo, menopausia, abandono del tabaco, estrés, y situaciones de cambio (de residencia, trabajo...)
¿Y cuáles sus consecuencias?
Favorecen el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. También pueden ser causa de problemas psicológicos y otros trastornos como: apnea del sueño, artrosis, etc. Además, la gente con obesidad vive menos años y con menos salud.

Practica estos consejos para cuidar tu peso y tu salud, no es necesario reprimirse sino actuar moderadamente:

  • Organiza tu alimentación.Reparte la comida 4-5 veces a lo largo del día y en horas regulares. El desayuno no te lo saltes, el 80% de las personas que mantienen su peso, no se lo saltan nunca.Incluye cereales integrales con leche descremada (o leche de almendras, arroz, etc..), fruta o un huevo hervido con una rebanada de pan integral y fruta picada.
  • Fruta y verdura en abundancia. Toma al menos 3 a 5 piezas de fruta al día. Come un buen plato de ensalada o verdura en la comida o cena.Consume alimentos integrales.
  • Si comes fuera de casa toma ensaladas, legumbres o alimentos a la plancha.Ten cuidado con los aliños y salsas,llevan muchas calorías.
  • Controla los alimentos con alto valor energético. Lee las etiquetas nutricionales e infórmate de las calorías y grasas que contienen. La repostería, galletas, dulces, snacks, fritos precocinados continen muchas grasas y azúcares.
  • Cuida lo que bebes. Salvo el agua, las bebidas tienen calorías. Bebe diariamente entre 6-8 vasos de agua. Limita las bebidas azucaradas: mejor los refrescos light. Modera el consumo de alcohol tiene muchas calorías.
  • Controla la cantidad que comes. Tu dieta debe ser variada y equilibrada. Toma raciones moderadas. Cocina platos sencillos con poca grasa.
  • Vive una vida activa. Muévete.Vete al trabajo en bicicleta o andando. Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor. Práctica actividades que te gusten: bailar, jugar, correr, patinar... Los fines de semana propón a tu familia y amistades salir a caminar.
  • Duerme lo suficiente. La falta de sueño favorece la obesidad. Adopta actitudes positivas y práctica métodos de relajación. El estrés y nerviosismo puede hacernos comer en exceso.
  • Vigila tu peso toda la vida. Los problemas de peso son crónicos, por lo que los cambios de hábitos no pueden pasajeros sino graduales y mantenidos en el tiempo. Desconfía de las dietas milagrosa.
               NO DEJES QUE LOS KILOS SE COMAN TU SALUD. CUÍDATE
Espero que te sirvan estos consejos y si te han gustado dímelo haciendo click G+1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto