martes, 7 de mayo de 2013

TELEFÓNICA ESTA ENDEUDADA Y BUSCA COMPRADOR

Telefónica la primera multinacional española de telecomunicaciones y una de las mayores compañías privadas del mundo, esta ENDEUDADA y busca comprador. El Consejero Delegado de Telefónica José María Alvarez hace una semana anuncio la venta del 40% de sus activos en los países centroamericanos de Panama. El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Hoy se anuncia que el complejo conocido como"Distrito Telefónica" construído en pleno boom inmobiliario e inagurado por los Reyes de España en 2.008.

Se tasó cerca a los 2.000 millones de Euros, y cinco años después la valoración actual está en unos 1.300 millones de Euros de acuerdo con varios expertos consultados por Bloomberg.
Desde hace años se viene estudiando la posibilidad de vender los activos de la compañía para reducir los números rojos y calmar a los inversores, y conseguir que la acción suba en bolsa. El presidente del grupo Cesár Alierta planea vender sus activos por al menos 2.500 millones de Euros.
La sede central de la compañía situada en Las Tablas en Madrid con 40.000 metros cuadrados y 16 edificios, trabajando en ella unos 12.000 personas, estudian la posibilidad de venderla, no es su totalidad, buscan utilizar la formula lease&back, como han hecho otras compañias españolas como el Banco Santander.
Según los expertos consultados por Bloomber, ven dificil encontrar un socio para afrontar esta operacion de compra/venta complicada, debido a la gran crisis española .
 Telefónica cerró el 2012 con una deuda de  51.250 millones de Euros pretende finalizar el presente ejercicio con una deuda de 47.000 millones de Euros. De momento y a la espera de comprador, mañana la operadora presentará resultados.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/07/telefonica-reactiva-su-intencion--de-vender-su-sede-en-las-tablas-120377/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario