martes, 7 de mayo de 2013

EL CABELLO GRASO

 Cómo tengo la suerte de tener un blog dividido en categorías, unos días escribo de Ciencia y Tecnología que me gusta y me parece interesante, otros de Sociedad imprescindible estar al día, otros de Deporte y como soy mujer coqueta  aveces escribo de Belleza y Salud como voy hacer hoy. Quiero aclarar que lo que escribo intento que sirva igual para hombres que para mujeres. Lo quería decir porque tengo hombres que  leen mi blog y se lo agradezco mucho.
 Una pregunta que se hacen muchas personas es:
 ¿ Por qué se tiene el Cabello Graso? 
Pues bien, la respuesta la encontramos en la composición del cabello. El cabello está compuesto fundamentalmente por proteínas siendo la más importante la queratina, también está compuesta en una pequeña cantidad de lípidos y grasas. Cada uno de nuestros folículos pilosos tienen en su raiz, una glándula sebácea y cuando las glándulas sebáceas segregan más aceite de lo normal el cabello se vuelve graso. Los cabellos grasos suelen tener poco volumen, son más lacios y brillantes y acumulan más suciedad.
La causa de una hipersecreción de las glandulas seborreicas en la mayoría de los casos suele ser hormonal aunque aveces ocurre en personas con dietas desequilibradas, ricas en hidratos de carbono o personas con largos tratamientos médicos como antibióticos, diuréticos o hipocolesterolemiantes.

¿Hay soluciones para el Cabello Graso? Existen recomendaciones con las que disminuíra la grasa en el cabello:
  • Llevar una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo en exceso de Carbohidratos.
  • Higiene Capilar. Con el pelo graso el pelo debe lavarse a menudo (no a diario), cuando apliques el champú hazlo con agua tibia, no uses el agua caliente.Cuando pones en contacto el cuero cabelludo con agua caliente éste estimula las glándulas sebáceas empeorando tu condición de cabello graso.
  • Busca productos adecuados para la Higiene Capilar, no necesariamente tienen que ser los que indiquen para Cabello Graso es preferible que te fijes más en los ingredientes. Es bueno que contenga PH neutro para no alterar el equilibrio natural del pelo.Mezcla el champú con agua antes de aplicarlo.
  • Trata de no usar mascarillas o acondicionadores, éstos te ayudaran a aumentar más la grasa, úsalos únicamente en las puntas o de mitad del pelo para abajo y asegúrate de aclararlo bien.
  • Si tienes el pelo sucio evita el cepillado. Cada vez que usas el cepillo estás extendiendo la grasa del cuero cabelludo a todo el resto de la melena. Lava tus cepillos semanalmente con agua y jabón.
  • Si te gusta el pelo rizado y decides hacerte una permanente. Verás reducida la grasa en tu cabello debido a los componentes químicos del procedimiento.
  • Evita tocarte el pelo, cada vez que lo hagas estás llevando grasa al cabello.
  • Trátalo con remedios caseros. El zumo de dos limones en un galon de agua lo viertes después del lavado y aclarado, las propiedades astringentes de esta fruta ayuda a controlar el sebo. También el crear una mascarilla con un huevo pequeño y una taza de yogur lo aplícas en el pelo, lo dejas actuar 15 minutos después enjuaga el cabello lavalo con champú como habitualmente haces.
Espero que estás recomendaciones ayude a las personas con el cabello graso, a lucir un pelo más bonito.
Y si os ha gustado podéis hacer click G+ o dejarme vuestros comentarios.
Gracias por seguirme y Hasta Pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario