lunes, 8 de julio de 2013

LABORES DE BRICOLAJE PARA TU CASA

Llegó el verano y el tiempo de vacaciones, ese momento en el que vamos a realizar aquellas labores de bricolaje que, por precisar de una mayor dedicación, hemos dejado para estas fechas.
El frío, la lluvia, la falta de luz...se fueron con el invierno y nos dejan unos días perfectos y con más horas libres, por las vacaciones, para hacer realidad los proyectos de bricolaje casero que se quedaron en el olvido. En contra tenemos el calor y el hecho de que para hacer "arreglos" en casa, tenemos que estar en casa. A favor que podremos pasar un rato entretenidos, nos sentiremos satisfechos cuando hayamos realizados nosotros mismo aquella idea que teníamos en mente y el ahorro de dinero que conseguiremos si nosotros ponemos la mano de obra.


El "do it yourself" o el "hazlo tú mismo" se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años.
¿Quieres darle un nuevo aire a tu dormitorio?,¿La habitación sigue mal pintada? Aprovecha los días libre de vacaciones para la pintura, algunos objetos parecen nuevos únicamente con pintarlos.


Aunque podemos dedicar nuestro tiempo a arreglar el interior de nuestro hogar: pintar, cambiar suelo, alicatar el baño o la cocina... se suelen aprovechar estos días para darle un lavado de cara al exterior sacándole todo el partido a terrazas, porches, áticos y jardines. Tales espacios, vedados en invierno y gran parte del otoño, ganan radiante protagonismo y se convierten en lugares preferentes, sustituyendo a salones, cocinas y comedores.
La primera necesidad para hacer vida en el exterior es disponer de sitios a la sombra, donde sentarnos agradablemente a comer, echarnos la siesta...Instalar un toldo o una pérgola suele ser típico de estas fechas, así como construir una barbacoa o un horno de leña, mesas y asientos para completar el espacio. Además, podemos reciclar muebles u otros objetos como carretillas, ruedas de coches, tinajas, etc. para que alberguen plantas y así adornar nuestro jardín.
Con el calor llega la tan temida época de los insectos. Mosquitos, moscas, hormigas o cucarachas son los más comunes durante estos meses, lo normal es usar mosquiteras en las ventanas pero desde hace unos años, a estos remedios podemos añadir uno más y muy beneficioso: la pintura anti-insectos.
No te olvides hacer click +1 si estás a favor del Bricolaje o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario