sábado, 13 de julio de 2013

CUIDADOS PARA EVITAR UN PELO ESTROPEADO EN VERANO

¿Notas que tu cabello se estropea y reseca en verano? EL cloro de las piscinas, el agua del mar, la exposición al sol son un cóctel agresivo para tu cabello. Lo ves apagado, estropeado y sin brillo. Tu pelo necesita una nutrición extra.
No hay duda, lo mejor es una visita a la peluquería antes de irte de vacaciones, cortar un poco las puntas, ya que las puntas sanas se abren con más dificultad. Pero si no se puede, también hay soluciones más económicas que pueden ayudarte a recuperar tu pelo dañado en un plazo de tiempo razonable o evitar que no sufra ni se estropee en verano.
Es necesario devolverle la elasticidad,y darle hidratación, y más hidratación.
En verano el pelo se convierte en estropajoso, sin brillo y quebradizo, debido a la exposición exagerada al sol.

Lavarlo y peinar el pelo siempre de arriba hacia abajo, siguiendo la dirección ascendente.
Importante el uso regular de un champú suave y  acondicionador o suavizantes, son el mejor aliado para preservar o recuperar el brillo del pelo. Lo más importante del acondicionador es que quede bien repartido, cubriendo pelo por pelo, por lo que conviene peinarse durante la aplicación y asegurarse un reparto uniforme.
Comienza desenredando con un cepillo de púas anchas y siempre con cuidado, dado que el pelo es más frágil cuando está mojado.
Es importante reducir el uso de los secadores y planchas, si es imperiosa la necesidad de usarlos, hacedlo a baja temperatura y por periodos cortos.

La mascarilla ideal para un tratamiento más intensivo. A veces no es suficiente con el acondicionador, el pelo  reseco y dañado necesita algo más, incluso pudiendo hacer uso de ellas a diario. Las mascarillas necesitan un mayor tiempo de exposición y si lo usas combinándolo con calor aún es más eficaz, ya que al abrir la cutícula permite que penetren mejor los agentes nutritivos. Es suficiente con cubrir el cabello con un gorro de baño, papel de plástico o incluso aprovechar el vapor del propio baño.

Si notas que tu pelo está en estado crítico, no desesperes existen productos muy eficaces como son los reparadores que ayudan a restaurar la fibra capilar. Los amantes de los trucos caseros, como yo, encontrarán su mejor aliado en los aceites. Desde aceites cosméticos multiuso hasta el tradicional aceite de oliva. Basta aplicarlo y masajearlo una hora antes del lavado y dejarlo actuar a fondo, eliminándolo a fondo con un champú suave.

En verano las puntas del pelo son las que más sufren ya que, con los rayos UV y el agua salada tienden a abrirse. Aplica unas gotitas de aceite antes de la exposición al sol, y tu pelo estará más protegido.

Y recuerda que un pelo con brillo y cuidado embellece mucho a la mujer.
Espero que te hayan gustado mis consejos, si es así no olvides hacer click +1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.

Enlaces relacionados: 
CABELLO GRASO
NO DEJES QUE TU PIEL PASE SED
CLAVES PARA ESTAR GUAPA ESTE VERANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario