domingo, 16 de junio de 2013

LA PRIMERA MUJER QUE VOLÓ AL ESPACIO

Hoy se cumple medio siglo que una mujer voló al espacio sola. Cincuenta años han pasado desde que la primera mujer  rusa Valentina Tereshkona con tan sólo 26 años y elegida entre 400 candidatas en casi tres días diera 48 vueltas a la tierra completamente sola.


"El 16 de Junio de 1963 todo el mundo se enteró de que a las 12:30h de Moscú entró en órbita terrestre la nave Vostok-6 tripulada por la primera mujer cosmonauta".
Un vuelo que no fue precisamente un camino de rosas dado que en algún momento Tereshkova empezó a encontrarse mal por el cansancio acumulado, sin poder orientar la nave en el eje transversal, según recordaba uno de los organizadores del vuelo en uno de sus diarios. No dudando en ningún momento en continuar con su misión, sacando fotografías para los científicos soviéticos y rellenando el cuaderno de bitácoras.

Aquí os dejo un vídeo del reconocimiento que hoy se le ha hecho en Rusia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/se-cumplen-50-anos-primera-mujer-espacio/1875633/

Hasta el momento sólo el 10%  de los astronautas han sido mujeres. 
Pasaron 19 años hasta que otra mujer también rusa volviera a viajar al espacio.
Sigue siendo la única mujer que ha estado sola en el espacio sin compañía. Ahora a sus 76 años quiere ir a Marte. Y no le importaría que fuese un viaje solo de ida.
Una mujer Valiente, Verdad?
Si os gusta la noticia no os olvidéis de hacer click +1 o dejar vuestros comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto

Enlaces relacionadosMUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario