domingo, 23 de junio de 2013

GRANDIOSA EXHIBICIÓN DE SOMBREROS Y PAMELAS

Un año más la familia Real Inglesa celebró la Royal Ascot. La espectacular competición hípica de mayor tradición en el Reino Unido organizada por la Familia Real Inglesa desde 1711. Siendo ellos los grandes protagonistas.


Las carreras de Ascot se llevan a cabo en uno de los hipódromos más importantes de Inglaterra en la ciudad de Ascot en Berkshire. En estas carreras solo compiten caballos de pura sangre. Es un evento que dura 26 días y se divide en varias etapas.
Una competición llena  de Tradición y Glamour. El hipódromo fue fundado en 1711 por la Reina Ana de Inglaterra, llevándose a cabo la primera carrera el 11 de Agosto del mismo año.
Desde entonces cada año cuentan con la presencia de miembros de la realeza, como la Reina Isabel II.
Los miembros de la familia real llegan en un carruaje tirados por caballos por la procesión real que tiene lugar cada día al inicio de la carrera.
Se trata de todo un acontecimiento importante en el calendario social británico. A pesar de ser una competición hípica, el desfile de tocados, sombreros y pamelas de las invitadas acaparan la mayoría de los flashes, por la excentricidad de algunos diseños. Convirtiéndose en algunos momentos un improvisado carnaval de complementos de la Alta Sociedad Británica.
Las invitadas se esfuerzan por llamar la atención con sus sombreros. Cada año son más comentados la extravagancia y espectacularidad de algunos diseños.


¿Quieres conocer el código de la vestimenta y cómo deben ser los sombreros de las asistentes?
En el recinto real:
Mujeres: Vestidos y faldas de longitud moderada, justo por encima de la rodilla o más largo. A si mismo los vestidos y blusas deben tener tirante de una pulgada de ancho o más. Se pueden usar chamarras o pashminas, pero por debajo deben incluso seguir manteniendo  el código de vestimenta. El pecho al descubierto no está permitido. Se admiten los trajes con pantalones. Siendo el traje chaqueta del mismo color.
Se debe usar sombrero en la cabeza que tenga una base de 4 pulgadas (10 cm). Los tocados ya no se permiten. Nunca se quitaran y permaneceran puestos incluso en el interior de los recintos cerrados.

Hombres: Imprescindible llevar chaqué negro o gris, que debe incluir chaleco y corbata (sin pañuelos), y un sombrero de copa negro o gris con zapatos negros. Debiéndose quitar el sombrero en el interior de las estancias cerradas.


Los visitantes extranjeros son bienvenidos a usar el traje nacional oficial de su país o vestido de servicio.
El personal militar puede usar vestido de servicio o su equivalente.
A pesar de todos estos detalles, el Hipódromo de Ascot se reserva el derecho a denegar la entrada a cualquier persona que se considere estar vestida de forma inapropiada.


Sin duda Ascot es un gran acontecimiento  para los amantes de la hípica y del glamour.
¿Te atreverías con uno de ellos?
Si te ha gustado la noticias no te olvides hacer click +1 o deja tus comentarios.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario