lunes, 27 de mayo de 2013

SALVAR EL ARTICO

Es el título de la campaña de Greenpeace para auxiliar el Artico.¿Sabes lo que está ocurriendo?
El Ártico está siendo amenazado por la prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos. Mientras yo escribo este post o tú lo lees, los políticos y algunas compañías petroleras conspiran para repartirse el polo norte.
La quema del petróleo es el origen del calentamiento.



Proteger el hielo significa protegernos nosotros.
Durante más de 800.000 años el hielo ha sido la característica permanente del Oceáno Ártico.
El hielo refleja hacia el espacio gran cantidad de calor solar y así se mantiene fresco el planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos imprescindible para cultivar nuestros alimentos.

Decir que el Ártico se derrite nos suena algo lejano, pero esta situación nos afecta a todos.
 Para evitar cambios catastróficos es necesario mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. Si la temperatura aumentase por encima de esos dos grados el Ártico desaparecerá.
¿Qué pasará entonces? Pues cambiará de manera irreversible todo: las estaciones, las cosechas, los alimentos que cultivamos, los bosques, las playas, el nivel del mar, las especies animales. TODO.

Actualmente por el uso desmesurado de energías fósiles sucias, y en un periodo de tiempo el hielo podría desaparecer por primera vez en la Historia de la Humanidad con unas devastadoras consecuencias  para toda la humanidad.
Las mismas compañías que hicieron que el Ártico empezara a derretirse están buscando enriquecerse con el deshielo. Quieren abrir una nueva frontera petrolífera para obtener, teóricamente, 90.000 millones de barriles de petroleo. Esto, que significa mucho dinero para ellos,  únicamente equivale a tres años de petroleo para el resto del mundo. Según documentos gubernamentales secretos que dicen que gestionar  vertídos de petroleo en aguas semicongeladas es "casi imposible" Errores inevitables harían añicos el delicado ecosistema ártico.




En los últimos treinta años, se ha derretido el 75% del hielo flotante del Ártico, osea hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la superficie de la tierra. A este paso el Ártico será un mar abierto
¿Te gustaría que nuestro mundo fuese un recuerdo en unos años? 
 De la Salud del Ártico depende nuestras vidas

Más de 100 actores de todo el mundo, músicos,exploradores polares y líderes se han convertido en embajadores del Ártico, españoles como Alejandro Sanz , Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodovar, y un largo etcetera ya colaboran.
Se tú uno de ellos .
Si quieres contribuir a frenar este horrible proyecto haz click en cualquiera de los siguientes enlaces:
http://www.savethearctic.org/es
http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/salva-artico/firma-salva-artico_2012102300059.html

Por nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos es responsabilidad cuidar de nuestro Planeta.
Haz click  G+ si estás de acuerdo conmigo o deja tus comentarios.
Gracias por leerme.


1 comentario:

  1. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderBorrar