sábado, 6 de abril de 2013

Qué importante es el factor TIEMPO

 Desde el momento que nacemos, ya nos marca la hora del nacimiento y a partir de ahí empieza el contador de nuestro tiempo. Que si una hora, un día, un mes, un año y así hasta el día de nuestra muerte. Oh!, qué horrible palabra "muerte" con lo linda y  bonita que es la palabra "vida". Las palabras no son ni bonitas ni feas, únicamente lo son por lo que significan, por lo que nos recuerdan, por lo que nos transmiten. El cambio es el indicador del tiempo. Sabemos que son las 12:00 a.m porque tenemos el sol encima nuestro. Cada día tenemos menos tiempo para comer, para leer, para escuchar, para las relaciones sociales. Lo primero que miramos es cuanto tiempo dura este video, cuanto tiempo estaré en la consulta, cuanto tardaré en llegar al restaurante. Estamos condicionados por el tiempo. Un tiempo que cada vez va más deprisa. ¿Qué contradicción lo que acabo de decir, verdad?, Un segundo siempre será un segundo en nuestro mundo, aunque en ocasiones parezca una medida.
¿Quien determinó el factor Tiempo, qué condiciona nuestro Pasado, Presente, y Futuro?
La RAE  lo define como la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el sistema internacional es el segundo.
El tiempo es un factor fundamental en la prestación del trabajo, y un  parámetro  importante que condicionará parte de tu retribución. La toma de decisiones y la resolución de problemas son dos de las áreas más dificiles en el trabajo profesional y más tiempo llevan.
El tiempo es un factor delimitado por las coordenadas del espacio.
¿ Qué es el tiempo en el amor? Ahi os dejo la pregunta para que aporteis vuestra opinión.
El día antecede a la noche y la  noche persigue al día, la primavera busca al verano, y el verano corre a buscar los dorados del otoño para luego encontrarse con el blanco paisaje del invierno y asi continuamente en el carrusel del tiempo. Una sucesión de acontecimientos y cambios que en nuestra propia piel se reflejan y en nuestra alma añoramos con la esperanza de que aparezcan nuevas ilusiones, nuevos sueños, maduren nuestros pensamientos, enterremos nuestros fracasos y superemos nuestros miedos.
Para terminar por hoy os dejo una curiosidad
¿Por qué para los astronautas es diferente que para nosotros el Tiempo?
La respuesta la podeis encontrar en este enlace de mi amigo virtual Eduard Punset.
http://www.eduardpunset.es/17940/punset-en-los-medios/por-que-para-los-astronautas-el-tiempo-es-diferente
Espero que haya sido de vuestro agrado esta reflexión acerca del factor Tiempo. Si os ha gustado ya sabeis a Clikear en me gusta . Estaría encantada de leer  vuestras opiniones acerca del  TIEMPO en nuestra mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario