sábado, 27 de abril de 2013

LAS MANCHAS EN LA CARA

El otro día escribí una entrada  la hidratación de la piel y me comentó una de mis lectoras que por qué no publicaba información sobre la manchas en la cara y aquí estoy .
Las manchas de la piel especialmente de la cara o rostro son un problema común en las mujeres. Pueden deberse a  factores internos como alteraciones hormonales causados por embarazos o menopausia o factores externos como los producidos por el sol.


Las manchas que aparecen en la piel son producto de una hiperpigmentación, y es más común en pieles oscuras.Son pieles que se broncean fácilmente y no se queman con facilidad. Son pieles comunes entre las razas del Mediterránea,las Amerindias, las pieles Asiáticas, Arabes, algunas partes de Europa del Este, Africa y Polinesias. Lo primero que hay que hacer para tratar las manchas es hidratar correctamente la piel y aplicar en casa un producto especifico que tenga propiedades "blanqueadoras". Después buscar un buen profesional que nos ayude a eliminarlas definitivamente, mediante un tratamiento. Las sustancias que se emplean en estos tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas. Lo que más usan los especialistas es el Ácido Glicólico (procedente de la caña de azucar), muy efectivo pero algunos efectos secundarios. Cuanta más alta es la cantidad de Ácido Glicólico,más radical es el tratamiento, esto significa, que la mancha se eliminará más rápido pero las reacciones serán más duras, las pieles se irritaran mucho y es necesario tiempo para recuperarse recomendando no tomar el sol durante un tiempo, por eso es mejor realizar estos tratamientos en Otoño o Invierno.
Existe un tratamiento que se usa a menudo porque tiene pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva llamado Microdermoabrasión, en tan solo unas horas de tratamiento,elimina manchas sin causar dolor.
También tenemos los Tratamientos Láser y  Luz Pulsada, son tratamientos fuertes y altamente efectivos pero no se recomienda a todas las pieles, debido a que se irritan,pudiendo llegar a pelarse incluso producir molestas heridas.Se emplea en determinados casos y siempre en centros especializados, en donde en dos sesiones pueden llegar a borrar de manera definitiva la pigmentación superficial de la piel.
La vitamina C. Este poderoso antioxidante también tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Aunque no actúa con la rápidez de los otros tratamientos, es efectivo y tiene la ventaja que puede aplicarse en casa, mediante cremas cosméticas o mascarillas.
 Para que no aumenten o aparezcan más manchas hay que evitar la exposición de tu cara al sol. utilizando crema con factor alto de protección y tratar de protegerla con pamelas,sombreros o gorras.
La constancia es clave en los tratamientos despigmentantes, y se tarda tiempo en ver los resultados; no te desesperes porque no es inmediato.
Si te ha parecido interesante mi entrada sobre las manchas en la cara dame un G+, también puedes dejar tus comentarios.
Gracias por leerme
Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario