lunes, 29 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Una mención especial sin lugar a duda tengo que hacer en mi blog, al  DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA, que hoy 29 de Abril, celebramos a nivel mundial y tanto me gusta. El Arte de la Danza transmite el sentimiento humano mediante la expresión corporal,normalmente acompañado de música.
Cada año desde 1982 la Unesco elige una persona de reconocido prestigio en la Danza,para que redacte un mensaje que será difundido por todo el mundo. En este día, con el fin de atraer público nuevo, que habitualmente no acuden a espectáculos de danza, se realizan coreografías españolas, clases abiertas,eventos, conferencias, charlas...


En general al ser humano le gusta bailar. En España es una seña de identidad nuestro Baile Flamenco es conocido mundialmente. El arte de la danza une, ampara, impulsa sin ningún tipo de discriminación racial, ni social. Si nos remontamos a su historia, las pinturas rupestres con una antigüedad de más de 10.000 años, ya nos deja información de la importancia en la primitiva sociedad humana. Inicialmente tuvo carácter religioso mediante bailes típicos de cada continente, se alababa a los diferentes dioses. En el antiguo Egipto, la danza era una ceremonia, representando la vida, la muerte y la resurrección.
En 150 a.c fue prohibida, y surgió la pantomima como forma muda de expresion. De nuevo durante la Edad Media se prohibe y es en el Renacimiento donde se crean grandes obras. En el siglo VI La Primera Real Academia se instaló en Francia, comenzando a proliferar los bailes de salon
En el siglo XIX se produce la Era del Ballet Romántico y la lucha entre el mundo terrrenal y el mundo espiritual y  en el siglo XX aparece la Escuela Rusa que revoluciona el ballet y como reacción a ésta rígida escuela nacen las danzas modernas..Aparecen nuevos bailes como la salsa, la rumba, el chachacha inspirados en ritmos latinos y caribeños. Más tarde aparecerían en los años 50 el rock & roll y el Twist. En los 70 nace la danza postmoderna el disco y break-dance y así continua la evolución e historia de la danza hasta nuestros días.
Difícilmente se puede explicar de una forma breve algo tan complejo, variado y lleno de matices como es La Danza y su evolución. Simplemente quería hacer referencia a este Arte tan bello y difícil, que requiere de una gran profesionalidad llena de constancia y disciplina.
Si os gusta la Danza como a mi, dame un G+ o comparte algún comentario.
Gracias por leerme y Hasta Pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario