sábado, 20 de abril de 2013

CUANDO EL DEPORTE SE CONVIERTE EN TRAGEDIA

La centenaria prueba del maratón de Bostón, el pasado 15 de Abril, plagada de participantes y aficionados, ha quedado manchada para siempre por un cruel atentado. Ha supuesto un antes y un después en la historia  del deporte popular. Dejando víctimas y mutilados inocentes alejadas de los intereses político-económicos de los países, personas defensoras del deporte, la vida sana, la solidaridad  y sobre todo la Paz. 
El deporte une a la gente ¿Por qué se empeñan algunos desalmados utilizando la violencia, en destruir una de los pocos eventos generosos, auténticos y tan del pueblo como es una carrera de estas características?
Es muy triste que se use el deporte para cometer ataques terroristas. Hay que felicitar a las fuerzas de seguridad norteamericanas con la rapidez que han actuado deteniendo tras una dramática persecución a los terroristas. También quiero felicitar a todos los valientes deportistas que siguen inscritos en la maraton londinense, que sin miedo a posibles nuevos atentados van a homenajear a las victimas de Bostón. El atentado de Bostón ha sido una desgracia, pero sin duda, nos va a hacer más fuertes dice convencido un corredor español que estuvo allá. Hasta el punto que en estos días el número de participantes en el maratón londinense estaba aumentando considerablemente, pidiendo dorsales, algo que es imposible pues se agotaron en octubre. Aunque el maratón de Londres tiene merecida fama de ser el mejor organizado del mundo, es imposible controlarlo todo, donde a lo largo del recorrido hay cuatro filas de espectadores sin que quede ni un hueco libre. Sin duda mañana será difícil que se quede indiferente ante cualquier espectador vecino que despierte la menor sospecha.
Quiero reivindicar desde mi modesto blog, que hay que luchar por mantener la libertad y la justicia para todos, y este domingo más que nunca ,el maratón será sufrimiento y éxtasis. Superación  de la sinrazón y la muerte.
ÁNIMO CORREDORES¡!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario