viernes, 22 de marzo de 2013

"¿POR QUE APARECEN SOMBREADAS LOS PRIMEROS RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE?"

¿Por qué aparecen sombreadas los primeros resultados de búsqueda en Google?
Esta pregunta me la hacía cuando introducía una palabra o una frase para realizar una búsqueda en Google.
¿Qué significará?!! Seguro que algo significa, porque siendo tan inteligente este robot, algo quiere decirnos e indicarnos. Y cómo ya os he contado en mis anteriores blogs, soy mujer y por tanto curiosa y caprichosa. Así que me puse manos a la obra a buscar la respuesta y aquí fue donde surgió mi interés por el marketing online Obviamente por la Iniciación porque el Marketing Online es amplio, muy amplio, denso y va deprisa, tan deprisa como la tecnología, tan deprisa como nuestro Robot y el desarrollo de todas las aplicaciones que han aparecido alrededor de él. Y se necesita mucho, mucho tiempo y dedicación para saber un poquito, sólo un poquito del fascinante robot Google y todas sus aplicaciones.
La finalidad de mis blogs será transmitiros información de una forma sencilla, básica y clara lo que sé y lo que día a día voy aprendiendo del funcionamiento de Google.
Introducimos una palabra o frase, denominada "consulta" en el motor de búsqueda y nos muestra unos resultados relevantes para la consulta realizada.
 Google nos ayuda a encontrar lo que buscamos ó a mostrar lo que queremos enseñar y para eso lo hace o bien de una forma Natural (resultados naturales o gratuítos) o a través de anuncios (mediante pago). Esto es lo que se llama Introducción al Marketing online en buscadores o Google Adwords.
Cada motor de búsqueda calcula la relevancia de forma distinta para cada tipo de resultados (gratuítos o de pago).
Por hoy espero haberos aclarado que los resultados sombreados que veis al realizar un búsqueda en Google indica que son resultados de pago, resultados patrocinados. Son campañas de publicidad conocidos como Search Engine Marketing(SEM). Y los resultados naturales u orgánicos que aparecen sin sombrear son resultados de una búsqueda gratuíta denominados Search Engine Optimization (SEO).
Gracias por leerme y si os ha parecido interesante o quereis ampliar o contribuir con vuestro conocimiento en este tema dejadme vuestros comentarios, aportaciones, enlace o un me gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario