viernes, 29 de marzo de 2013

BRUNCH

Perdonadme que ayer no os escribiera sobre los viajes como tenía intención de hacer, está pendiente. Hoy me apetece hablar un poco sobre el  Brunch: too early for lunch and too late for breakfast", esa hora del día, aún sin definir la procedencia si es de los ingleses ó de los americanos, de la que te alimentas los días festivos porque te levantas más tarde bien por salir de juerga la noche anterior, o porque te reúnes con tus familiares y unes el desayuno y el almuerzo. Sea de donde sea y venga de donde venga, a mi me encanta. Es la comida que más me gusta del día, porque se toma en día festivo, con lo cual no tienes prisa de hacerlo, y mucho menos de comerlo.
Aunque sea abundante el Brunch, debido a la hora que lo tomamos, hacia el mediodia, no engordará mucho, está demostrado que lo que ingieres en la mañana lo quemas con mucha más facilidad que lo que ingieres por la tarde-noche. Así que os recomiendo comer bien durante el día y cenas ligeritas a partir de la tarde-noche. típica forma de alimentarse de los Mediterráneos ya que para las culturas anglosajonas su comida principal  la llaman "Dinner" y suelen tomarla en la tarde hacia las 6 o 7 p.m. Ya hablaremos de ella en otra entrada de mi Blog
En España hace años que importamos el Brunch, y actualmente se ofrece en muchos restaurantes y hoteles de lujo. También está muy de moda servirlos en eventos o desfiles de moda organizados los domingos, como el de Carolina Herrera que me encanta y suele ir servido de  zumos de frutas exóticas, ensaladas, y abundante shusi  y champan.  Quizá estos lugares no están al alcance de todos los bolsillos así que la estupenda alternativa es preparar un magnifico BRUNCH en tu casa y si puedes compartirlo con tu familia y ¿por qué no, con algún buen amigo/a?, Mejor que mejor.
Os dejo el enlace de esta admirable bloguera donde nos hace algunas buenas recomendaciones sobre donde ir a tomar el Brunch un domingo en Madrid
http://lacocinademami2.blogspot.com.es/search?q=BRUNCH
Gracias por leerme y ya sabeís si quereis dejar vuestros comentarios, recetas, blogs, videos, imágenes, sobre esa hora del día de los domingos llamada Brunch, me alegraria leerlos o verlos.
Feliz día
Hasta Pronto

1 comentario:

  1. Gracias, me alegro de que te haya gustado mi post sobre el brunch.
    Besitos

    ResponderBorrar