miércoles, 20 de abril de 2016

COMUNICACIÓN DIGITAL. NUEVAS PROFESIONES DEL PERIODISMO DIGITAL

 Hola a todas las Chicas Google, seguidores y lectores. Hoy quiero compartir con vosotros el evento al que acudí ayer en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
La Asociación de Profesionales de la Comunicación  (ProCom ) con la que colabora  foro Ecofin con Salvador Molina como presidente  convocó su sexto Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance.
Un congreso interesante en donde  se comprobó que el periodismo no sólo no está muerto sino que está más vivo que nunca. Donde el periodismo ciudadano es también PERIODISMO y en donde se trató la transformación del periodismo tradicional hacia la comunicación digital y las nuevas oportunidades de emprendimiento que se abren en Internet.
La ponencia inagural fue a cargo de Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3. También asistieron grandes nombres del periodismo como Daniel Seseña, director del programa Cámara Abierta de TVE, Clara Jiménez, redactora del "Objetivo (La Sexta), Roberto Leal de España Directo en TVE, Carmen Mª Garcia Presidenta de  Fundación Madrid Womans Week.

Primera mesa del VI  Congreso de Procom 2016

Desde el ámbito tecnológico estuvo presente Google News Lab representado por Millán Berzosa exponiendo en el acercamiento del Gigante de Internet a los medios y periodistas. "Google no quiere ser un medio, sino un aliado de medios y periodistas".

Expusieron casos de éxito periodistas y emprendedores como:

  •  Milena Fernández de THE APP DATE  nos mostró una nueva forma de hacer periodismo. Coloca al espectador a través de animación por ordenador en un escenario de 360º. Te pone dentro del sitio, de la acción y te da posibilidades de narrar. Interesante, novedoso.  La realidad virtual genera lenguajes narrativos distintos a los que conocemos hasta ahora.  Si queréis saber más sobre esta nueva forma de hacer periodismo os recomiendo que pinchéis en este link: Periodismo inmersivo o realidad virtual. 
  • Eva Fontiveros con GALAKIA  plataforma colaborativa de creación de contenidos .
El broche del congreso lo puso el periodista Jorge Todolé de  Autoentrevistas. con una forma muy original de realizar entrevistas dentro de un seiscientos.

Un congreso donde se transmitió esperanza y ganas en la creación de nuevos proyectos y profesiones en el mundo digital.
Felicidades a Procom y a su presidente Salvador Molina por el éxito del Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario